Animales en peligro de Extinción en Colombia
Somos uno de los países más afortunados del mundo al contar con una gran biodiversidad de ecosistemas naturales y de animales increíbles, sin embargo con nuestras acciones estamos poniendo en peligro su hábitat y llevándolos a la extinción, en este artículo te contaremos una pequeña reseña de las especies más extraordinarias del país en peligro o vía de extinción.
Cóndor de los Andes
Magnífico y poderoso, el rey de las cordilleras puede llegar a medir hasta 3,4 m con sus alas desplegadas que le permiten alcanzar hasta 1.000 m de altura en sus vuelos. La importancia del cóndor se remonta a su naturaleza carroñera, ya que facilita el equilibrio del ecosistema al liberarlo de cuerpos en descomposición.
El cóndor es una de las especies colombianas en la lista de extinción. Este ejemplar se ha visto amenazado por la deforestación de su hábitat, la cacería de campesinos y su cautiverio como consecuencia a los mitos medicinales indígenas.
Jaguar
¿Sabías qué el jaguar es un excelente nadador a pesar de que es un felino? este animal logra alcanzar largas distancias en corto tiempo, en especial cuando está dispuesto a la caza, ocupa el puesto del tercer felino más grande del mundo y es caracterizado por su precioso y extraordinario pelaje amarillo con manchas negras, estas especies prefieren seleccionar como hábitat las espesas selvas cercanas a aguas para emboscar y cazar fácilmente a sus presas.
El jaguar ha sido perseguido por el ser humano, la caza de estas especies para conseguir su piel ha llegado a reducir significativamente la cantidad de ejemplares llevándolo a estar en vía de extinción.
Oso perezoso
Estos característicos animalitos logran tener una tonalidad verdosa en su pelaje por causas de luz, ellos conviven con una capa de algas (simbiosis) para camuflarse entre las ramas y reducir su riesgo de convertirse en presas.
A pesar de su aspecto tierno y su especial tamaño, recuerda que no son mascotas, deben estar libres junto con sus comunidades, hoy en día presenta una de las más altas tasas de cautiverio y venta ilegal de Osos perezosos.
Comentarios recientes